Inicio Versión Mobile

Televisión

Servicios

Medición de Audiencia de TV (abierta y paga)

La industria publicitaria (medios de comunicación, agencias y anunciantes) utilizan información propia, la que brinda IBOPE MEDIA Argentina y de otras fuentes para tomar sus decisiones respecto de productos o de inversión.

Todas estas plazas son medidas utilizando muestras probabilísticas que son armadas a partir de datos censales y de relevamientos específicos que realiza la empresa. La población objetivo a medir en dichas plazas son todas las personas (hombres y mujeres de los Niveles Socio Económicos Alto, Medio y Bajo) que tengan desde 4 años en adelante.

IBOPE Media Argentina mide el consumo de TV Abierta y TV Paga dentro del hogar, en forma grupal e individual ya que se mide el consumo en todos los televisores del hogar por parte de todos y cada uno de los integrantes del hogar, las 24 hs, todos los días de la semana. (Se excluyen los menores de 4 años, las visitas y el personal que trabaje en el hogar con cama adentro). Asimismo se miden todos los dispositivos conectados a los televisores (Ej: DVD, consolas de juegos, etc.)

Los paneles de IBOPE Media Argentina miden el consumo de TV abierta y TV paga en forma simultánea. Es importante destacar que en todas las plazas donde se mide audiencia de TV con paneles con people meter (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario) la medición se realiza en tiempo real minuto a minuto.

Es importante tener en cuenta que el tamaño de nuestros paneles y muestras, además de responder a estrictas técnicas estadísticas, están en sintonía con los requerimientos del mercado y los estándares mundiales de calidad ESOMAR.

En las plazas medidas con paneles con people meter, se renueva aproximadamente un cuarto del panel todos los años y cada hogar permanece un máximo de 4 (cuatro) años en el panel.

Este esquema de rotación responde a códigos de buenas prácticas internacionales (Ej.: ESOMAR) y a lo acordado con todos los integrantes del mercado reunidos en la CCMA (Cámara de Control de Medición de Audiencia).

Para garantizar la representatividad de nuestros paneles se controla en forma permanente las siguientes variables del panel: Nivel Socio Económico, zona geográfica de residencia y posesión y no posesión de TV Paga. Adicionalmente se monitorea constantemente: cantidad y características demográficas de los individuos integrantes del hogar, presencia de niños, cantidad de televisores y edad del ama de casa. Estas variables se controlan para que el panel sea representativo de la población cuyo consumo de TV refleja.

Desde el año 2005 IBOPE MEDIA Argentina brinda el servicio de medición de TV en tiempo real (Real Time minuto a minuto) y desde hace más de 10 años es auditada diariamente en forma sistemática e ininterrumpida por la CCMA (Cámara de Control de Medición de Audiencia), organización integrada por todos los miembros de la industria (medios de comunicación, agencias y anunciantes) cuya auditoría de TV y de radio, garantizan la transparencia y trazabilidad de todos los indicadores que brinda IBOPE MEDIA Argentina.

Adicionalmente IBOPE MEDIA Argentina es auditada periódicamente por la firma internacional Ernst & Young en múltiples aspectos relacionados con el servicio y el negocio.

Productos

MW Telereport® (MediaWorkstation)

MW Telereport® es un programa que permite analizar en profundidad los datos de audiencia de televisión ya que posibilita la realización de una gran variedad de análisis y que revoluciona la manera de entender la información asociada a audiencias, añadiendo a los tradicionales indicadores Rating, Alcance y Frecuencia otros indicadores innovadores como Duplicación de Audiencias, Alcance Exclusivo, Asiduidad, Origen y Destino, Análisis de Espectadores Grandes, Medianos y Pequeños, Fidelidad, Consumos Exclusivos, etc.

MW Telereport® permite trabajar tanto con datos agregados (audiencia precalculada de TV para targets predefinidos) como con datos individuales (datos de audiencia minuto a minuto para cada sujeto).

Los análisis más importantes disponibles son los siguientes:

  • Parrilla de Programas
  • Tabla de Programación
  • Análisis Minuto a Minuto
  • Franjas Horarias
  • Curvas de Audiencia
  • Estadísticas de Difusión
  • Análisis Individuales

Dentro de los análisis individuales se pueden realizar:

  • Análisis de Cobertura y Frecuencia
  • Duplicación
  • Cobertura Exclusiva
  • Índice de Exclusividad
  • Asiduidad
  • Radiografía de Programas
  • Espectadores según consumo
  • Migraciones de Audiencia
  • Información Demográfica
  • Análisis de Medias Aritméticas

La flexibilidad es la característica más importante de este programa que permite al usuario organizar y definir el formato de presentación de cualquiera de sus análisis, a la vez que puede aplicar cualquier tipo de filtro referido a cadenas, franjas horarias, programas, targets y variables.

MW Telereport® es muy utilizado por quienes se dedican a hacer research sobre audiencias de TV.

TV Data®

TV Data® es un software amigable que permite realizar un sinfín de consultas que van desde simples informes de ranking por canales, programas o bloques horarios, pasando por la creación de pautas de pre y post evaluación de campañas publicitarias, para llegar al análisis de perfiles de programa, etc.

TV Data® es muy utilizado por los planificadores de medios ya que posibilita la realización de múltiples análisis.

 

MW Teleview® (MediaWorkstation)

MW Teleview® es una herramienta de análisis de audiencias que permite conocer y analizar el contenido de la programación minuto a minuto, obteniendo una radiografía del telespectador al presentar en simultáneo imágenes, sonido y gráficos de audiencia, entregando indicadores de composición, consumo y afinidades.

 

Una de las principales ventajas de MW Teleview® es que tiene la capacidad de analizar varios canales a la vez, permitiendo comparar las diferentes estrategias de programación que utiliza la competencia y así obtener un mayor conocimiento del mercado y capacidad de acción en función de las preferencias de la audiencia.

 

MW Teleview® posibilita la realización de los siguientes análisis:

  • Ventanas para ver los programas de cada canal de manera simultánea en un período de tiempo específico
  • Gráficos de audiencia (curvas de rating, gráfico de share, cuadro de audiencia y parrilla de programación)

MW Teleview® es muy utilizado por programadores, productores y directores artísticos.

 

PlanView®

PlanView® es un sofware de planificación de campañas publicitarias en televisión que busca obtener resultados que ayuden a optimizar la pauta de acuerdo con los presupuestos establecidos, mediante el análisis de diferentes escenarios.

PlanView®
es un software muy flexible que permite que el planificador construya su propio plan basado en las variables necesarias y combinaciones de ellas en diferentes escenarios, así como targets y rangos de fechas. PlanView® realiza análisis ya sea por programas, días enteros o parte de ellos así como bloque horarios específicos y de acuerdo con las necesidades del usuario.

Con PlanView® es posible definir diferentes planes para analizar y evaluar múltiples opciones de planificación.

Una vez que el analista ha seleccionado sus preferencias y necesidades de acuerdo con los objetivos (ej: cobertura, GRP´s, presupuesto, targets, etc.); el programa mostrará cual es la compra de medios óptima en cada caso.

PlanView® es utilizado por planificadores de medios que trabajan tanto en los canales de TV como en agencias.

 

TC Net® (Real Time)

Tanto TC.net® web como el TC.net® mobile, las dos versiones del “Real Time®, son un poderoso software que permite analizar la audiencia de TV en tiempo real minuto a minuto disponibilizando datos de audiencia, imágenes y gráficos que permiten un rápido análisis de la competencia y la toma de decisiones, especialmente en los programas que se transmiten “en vivo”.

Tc.net Real Time® cuenta con innovaciones de punta, entre otras:

* Visualización de imágenes en Tiempo Real

* Desarrollado íntegramente sobre tecnología Microsoft SILVERLIGHT®.

* Introducción de Promedios Activos con el transcurso del día.

* Incorporación de un Atractivo Dashboard configurable como Tablero de Control (Módulos Expandibles).

* Introducción de una Nueva Generación de Gráficos configurables a la necesidad del usuario.

* Un nuevo y más simple módulo de configuración de Cadenas según las necesidades del usuario.

* Introducción de los últimos estándares internacionales en seguridad de la información.

* La versión Mobile es autoconfigurable con Cadenas y Variables

* Cuenta con un e-tutorial que permite un mejor uso de la herramienta y un conocimiento más profundo de la metodología.

TC.net® (Real Time) es muy utilizado por programadores, productores, directores artísticos y directivos de los canales de televisión.

 

Planilla Overnight

La Planilla Overnight brinda información diaria sobre el comportamiento de la audiencia televisiva del día anterior de un modo claro, resumido y fácil de comprender.

En la Planilla Overnight se puede ver el rating promedio de cada programa de TV Abierta dentro de su horario real de emisión como así también se puede comparar el rating % hogares y el share % por cuartos de hora de los canales de TV Abierta por separado, del encendido de TV Abierta, del encendido de TV Paga y del Total del encendido de TV (Abierta + Paga)

La Planilla Overnight es muy utilizada por altos directivos de los canales que buscan tener un panorama general rápido y claro de su programación y de su competencia.

De momento la Planilla Overnight está disponible para Buenos Aires (Capital y GBA)