Inicio Versión Mobile

Radio

Servicios

Medición de Audiencia de Radio

 

IBOPE Media utiliza la metodología de entrevistas telefónicas (sistema CATI) para medir audiencia de radio. Un equipo de encuestadores especialmente capacitados desde un call center propio realizan las encuestas todos los días del año (De Domingos a Viernes de 17 hs a 22 hs y los Sábados de 11 hs a 16 hs).

Durante las entrevistas los encuestadores indagan con mucho grado de detalle el consumo de radio del día anterior y los hábitos semanales de escucha de radio. Es importante aclarar que IBOPE mide la escucha de radio en todos los lugares (Hogar, trabajo, auto, taxi/remise, lugares públicos) y en todas las plataformas (aparato común, celular, internet, Smartphone, MP3/MP4/Ipod, etc).

Además del equipo de encuestadores propio, IBOPE media cuenta con un equipo de supervisores online y offline que controlan la calidad de las encuestas en el momento de su realización y a posteriori para garantizar los estándares requeridos por la industria.

Se realizan más de 50.000 encuestas por año para medir audiencia de radio en las siguientes plazas: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza entre otras plazas del interior del país. La población objetivo medida en cada plaza está constituida por hombres y mujeres de niveles socio económicos, Alto, Medio y Bajo, que tienen entre 12 y 74 años.

La medición de audiencia de radio que realiza IBOPE Media está acreditada ante la CCMA (Cámara de Control de Medición de Audiencia) desde Septiembre de 2003 y es auditada en forma permanente por dicha cámara.

Estudios Ad Hoc

IBOPE Media Argentina dispone de un equipo de profesionales expertos en investigación de medios que desarrollan, de acuerdo con los requerimientos de los clientes, estudios especiales para profundizar el conocimiento de sus medios y de la competencia.

Los estudios ad hoc sobre radio brindan la posibilidad de estudiar en profundidad los siguientes temas:

  • Mapa de posicionamiento radial
  • Evaluación de figuras (actuales o potenciales)
  • Evaluación de formatos musicales
  • Motivos de escucha o de abandono
  • Factores de valoración o de rechazo de la propia emisora y de la competencia
  • Factores de valoración o de rechazo las propias figuras y de la competencia

Productos

e-Radio®

e-Radio® es un software web based desarrollado por IBOPE Media Argentina. Se trata de un programa muy completo, amigable, de uso intuitivo y flexible que permite realizar profundos análisis sobre el mercado radial.

e-Radio® es un software novedoso que permite al mundo radial contar con toda la información necesaria para enfrentar los desafíos de la industria.

Algunas de las posibilidades que brinda son:

  • Ranking de emisoras
  • Curvas de Audiencia
  • Perfil de emisoras
  • Curvas de tendencia y evolución
  • Análisis consolidados de varios períodos
  • Evaluación de pautas (con posibilidad de cargar precios, descuentos y una guía para pautar dentro de los niveles de rating% esperados)

e-Radio® también brinda algunas innovaciones de suma utilidad:

  • Cada usuario puede cargar los datos de programación de las radios que le interesen para poder hacer análisis de audiencia relacionados con dichos
  • Se pueden grabar todos los cruces de información y análisis tanto sea de indicadores de audiencia como de pauta publicitaria con el fin de que los parámetros queden establecidos y solamente sea necesario actualizar los datos.