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Outdoor

Medición de Outdoor

Propósito: proveer a la industria los índices de circulación frente a soportes publicitarios (o un conjunto de ellos) ubicados en el área de medición, detallados por Nivel Socio Económico, sexo y grupos de edades.

Área de Medición: Gran Buenos Aires (Capital Federal + Conurbano Bonaerense) y el Partido de Pilar.

Universo: Hombres y mujeres de 18 años y más de NSE alto, medio y bajo residentes en el área de medición.

 

Metodología

Tamaño de la Muestra: 6.000 casos anuales
Muestra: selección de Puntos Muestra en forma probabilística.
Soportes Publicitarios: 20.000 soportes (fotos de los principales elementos).
Instrumento de Medición: Encuesta telefónica CATI con asistencia de Cartográfica Digital.

La medición de outdoor es realizada mediante entrevistas telefónicas (sistema CATI) desde el call center propio de IBOPE Media Argentina.
A diario se indaga acerca de los recorridos habituales de día de semana hábil (Lunes a Viernes) y recorridos habituales de fines de semana (Sábado y Domingo), monitoreando el recorrido de las personas encuestadas con cartografía digital .
Se realizan 500 entrevistas telefónicas mensuales y se entrega una base de 6000 casos correspondientes a 12 meses móviles (cada mes entran 500 nuevos casos y salen los 500 casos más viejos)
IBOPE Media Argentina realiza la medición de outdoor y también hace el relevamiento de los soportes de publicidad exterior. NO se realiza el monitoreo de campañas publicitarias.

¿Qué información brinda OMR, la herramienta de Publicidad Exterior?

Nuestro soft OMR, (Outdoor Media Ratings), brinda información que permite realizar análisis estratégicos de las ubicaciones de los elementos publicitarios y conocer la proyección poblacional de los contactos según sexo, edad y NSE.

A saber:

  • Circulación frente a elementos publicitarios en calles, avenidas, trenes y subtes.
  • Evaluación de pauta en circuitos publicitarios (Alcance, OTS Oportunidad de Ver, Tasa de Repetición, etc.).
  • Posibildad de evaluar circuitos publicitarios con tarifas.
  • Calificación de los soportes publicitarios (Ej: iluminuación, grado de contaminación visual, etc.)
  • Simulación de circuitos teóricos.
  • Visualización en mapas digitales del área de cobertura.
  • Perfiles de las personas que circulan frente a los soportes de publicidad exterior (Según género, edad y nivel socio económico).
  • Plataforma de e-trade para suscriptores de OMR (Ej: disponibilidad de la cartelería, dirección comercial, etc.).
  • Visualización de fotos de los principales elementos publicitarios.