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MONITOR Inversiones

 MONITOR Argentina

Servicio de MONITOR AD Spend®

Contando con la vasta colecta de MONITOR Checking® de la que dispone, MONITOR Argentina consolida el detalle en estadísticas publicitarias globales. La amplia cobertura de MONITOR permite tomar este indicador publicitario como un referente general total de los movimientos publicitarios de la industria (siempre en términos brutos ya que MONITOR desconoce las negociaciones individuales de medios).

 

El servicio de MONITOR Ad Spend® consiste en brindar la información de los montos de inversión bruta registrados en todos los medios auditados y desagregar dicha información por tipo de vehículo, sector, subsector, anunciante, marca y producto.
Con esta información los planificadores, los medios, los anunciantes y los expertos en marketing pueden realizar research de la industria publicitaria: evoluciones, media mix o informes de competencia, entre otras.

Productos de MONITOR AD Spend®

AD Media®

AD Media® es un software desarrollado por IBOPE Media Argentina. Se trata de un programa muy completo y veloz, visualmente atractivo, con una interfaz amigable, de uso intuitivo y flexible que permite realizar exhaustivos controles publicitarios y profundos análisis de competencia en todo el multimedios.

Las principales ventajas de AD Media® son:

  • Gran flexibilidad en el cruce de variables
  • Alta intuitibilidad para mid y low users
  • Generación de informes “activos”
  • Gran robustez del motor de procesamiento (Cuenta con una base histórica de más de 10 años)
  • La nueva versión está armonizada con los “códigos únicos de Argentina”

AD Media® cuenta con dos grandes módulos dentro de la misma herramienta que son customizables por seguridad y nivel de accesode cada usuario:

Módulo Ad Check: permite hacer el control publicitario diario en el multimedios.
Módulo Ad Spend: permite hacer el análisis mensual de la inversión publicitaria en el multimedios.

AD Media® es un software novedoso e innovador que permite contar con toda la información necesaria para enfrentar los desafíos de la industria publicitaria.

 

MW VideoTrack® (Media Workstation)

MW VideoTrack® es un poderoso y veloz software que provee información profunda y completa que relaciona audiencia de TV con inversión publicitaria

Una de las principales características de MW VideoTrack®, además de su gran flexibilidad en la selección y organización de variables, es la robustez y velocidad en el procesamiento de una gran base combinada de datos de audiencia y monitoreo. En el caso de Argentina hay una gran retroactividad en la posibilidad de consulta de datos.

MW VideoTrack® permite controlar la inversión publicitaria en televisión y analizar la eficiencia de cada aviso (relación Costo/Audiencia).

Las principales fortalezas de MW VideoTrack® es consisten en que permite relacionar inversión publicitaria con la medición de audiencia de televisión y realizar profundos análisis rápidamente gracias a su poderoso y veloz motor de cálculo. Adicionalmente permite una plena integración con MW Telereport® y Planview®

 

 

Ejemplos de análisis que se pueden realizar son:

  • Informes de TV Advertising con visión 360° (TAM + Ad Spend) que permiten realizar comparación de campañas publicitarias de productos competitivos a lo largo del tiempo. Las variables que se pueden analizar son: marca, producto, tema , cantidad de inserciones por canal de TV, duración media y duración total de las inserciones, GRPs, cobertura, inversión publicitaria y OTS de cada inserción o de la campaña completa
  • Análisis de Post Evaluación analizando GRPs, rating promedio, cobertura, cobertura efectiva y OTS de cada spot o de las diversas olas que integran la campaña publicitaria. El poderoso módulo postevaluador (multiflights) es exportable a optimizadotes in-soft como Planview.
  • Análisis diario (Checking o Research) y también Análisis Mensual (Research).

Ad Share®

Ad Share® es una herramienta diseñada especialmente desde la visión de los medios con el fin de simplificar los análisis, pero poniendo especial atención en aquellos informes más recurrentes desde una televisora, radioemisora o medio gráfico.

Ad Share® trabaja con actualización diaria y de esta manera cuenta con el detalle de toda la información (checking), pero también, como en el caso de MW VideoTrack®, cuenta con parciales de research previo al cierre de inversiones en AD Media®.

Los análisis más habituales de Ad Share® son:

  • Ranking de anunciantes/productos, por su media mix de medios y señales.
  • Análisis customizados con el objetivo de clasificar a los anunciantes según las características que defina el usuario de cada medio, buscando simplificar la realidad comercial de cada medio con sus clientes ya que Ad Share® es una herramienta al servicio de las áreas administrativo financiero y comercial).

Informes Ad Hoc

MONITOR de Medios Publicitarios dispone de un equipo de profesionales expertos en la industria publicitaria que realizan, de acuerdo con los requerimientos de los clientes, informes especiales.
Los informes ad hoc sobre monitoreo brindan la posibilidad de contar con información sobre los siguientes temas:

  • Monitoreo de plazas o medios no sindicados.
  • Informaciones sindicadas de monitoreo enriquecidas con otras informaciones del grupo (Audiencia y TGI®), presentado como un informe llave en mano.
  • Monitoreo de deportivo. Al Monitoreo tradicional de eventos deportivos se ofrece MONITOR SPORTS® que es un estudio Ad Hoc que trackea todos los dispositivos publicitarios en eventos deportivos que, cruzado con datos de audiencia, facilita el análisis y conclusiones acerca del ROI publicitario deportivo en medios.

 

 

 

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