Inicio Versión Mobile

Historia

(historia que comienza en 1992…)

IBOPE inicia sus actividades en Argentina en 1992 momento en el que existían dos medidoras de audiencia en el mercado: “IPSA Nielsen” y “Mercados & Tendencias”. En 1998, Grupo IBOPE adquiere las operaciones de “AC Nielsen” en Latinoamérica, absorbiendo de ese modo a la empresa “IPSA” y al poco tiempo, “Mercados & Tendencias”. A partir de 1999 IBOPE Argentina constituye la única medidora de audiencia existente en nuestro país, consolidando la experiencia y el prestigio profesional existente en Argentina con la visión internacional de IBOPE. Mucho ha pasado desde entonces y estamos orgullosos de ser sinónimo de rating.

Mientras tanto, en 1998, surge “Monitor de Medios Publicitarios” uniendo dos empresas que venían trabajando en el mercado desde hacía una veintena de años: “Auditores Publicitarios – Nielsen” y “Fuentes & Cía”. De este modo se sumó la experiencia y el conocimiento local al potencial tecnológico del Grupo IBOPE con su red panregional abriendo un nuevo capítulo en la industria de la auditoría de medios para dar respuesta a la demanda de información ágil y de calidad profesional que el mercado requería.

Año tras año se implementan cambios y mejoras tanto en medición de audiencia como en monitoreo publicitario ratificando el compromiso con los medios y con el mercado publicitario con acciones concretas que posicionan a nuestra compañía como líder indiscutida en Argentina.

Desde el año 2006 todas las unidades de negocio trabajamos de manera integrada  y a lo largo de estos últimos años hemos consolidado más aún nuestro liderazgo siendo actualmente la moneda de cambio en Argentina.

IBOPE  Media Argentina es socio estratégico de sus clientes (agencias, medios de comunicación y anunciantes) y tiene presencia activa en todas las cámaras, asociaciones y organizaciones que reúnen a los distintos players de la industria.

 

Asimismo es importante resaltar que IBOPE Media Argentina es la 2ª empresa de research en nuestro país en billing y alcanza ese sitio de importancia gracias al trabajo en equipo de más de 400 personas (equipo equivalente, es decir: personas que trabajan “in house” y personal tercerizado ó “outsourced”)

Mucho hemos recorrido en estos 20 años y mucho nos queda por recorrer: Somos líderes en audiencia, líderes en monitoreo publicitario y líderes en estudios “single source”.

Vamos por más: no queremos ser solamente líderes del mercado y “media currency”, queremos seguir siendo sinónimo de  transparencia, prestigio, solidez y vanguardia.