Adolescentes entre 12 a 17 años de Nivel Socio Económico Alto y Medio, nativos digitales por excelencia. Así es la Generación Z. Les gusta estar a la moda y destacarse pero no permanecen ajenos a los problemas sociales. Heavy users de Internet, y en particular, de las Redes Sociales. Influenciadores entre sus pares a la hora de comprar y recomendar productos.

A partir de los datos en TGI de IBOPE Media, presentamos una breve radiografía de los jóvenes Z argentinos.


Consumo de Medios

La Generación Z dedica muchas horas de su tiempo a los medios de comunicación. Entre sus medios preferidos cabe destacar que la TV Abierta es la primera opción de consumo de los jóvenes Z argentinos.
Los jóvenes Z, un target con características propias, al cual vale la pena prestarle atención.
Acerca de TGI (Target Group Index)

TGI es un estudio “single source” que brinda información sobre el consumo de medios vinculado al consumo de productos/servicios y marcas que permite descubrir profundos “insights”.

Se realiza en Argentina y en Latinoamérica desde hace 15 años; y desde hace 45 años en el mundo. Está presente en más de 60 países, y en Argentina tiene una cobertura de más de 200 categorías y más de 4.000 marcas.

Cada estudio anual de TGI Argentina tiene una base muestral representativa de 10.000 casos que se realizan en 4 olas de 2500 casos cada una con un trabajo de campo continuo. De esta manera, TGI representa a todas las localidades argentinas de más de 50.000 habitantes.
¿Cómo piensan en general?
¿Qué actitud tienen ante la vida?


A los jóvenes Z argentinos les gusta destacarse, les importa su imagen exterior, prefieren trabajar en equipo y la música es una parte importante en sus vidas.
Recreación y Tiempo Libre

En relación con las actividades recreativas predilectas de los jóvenes Z argentinos se destaca que “Escuchar música” está en primer lugar así como también “reunirse con amigos” y “salir a caminar” ocupan un lugar destacado de sus preferencias.
La influencia del “boca en boca”

Los jóvenes argentinos de la Generación Z influyen sobre las decisiones de compra de sus pares especialmente en lo relacionado con ropa, bebidas, alimentos y tecnología.
¿Qué piensan de los medios de comunicación?

A los jóvenes Z argentinos les interesa la publicidad, buscan entretenimiento en los medios además de confiar en ellos como fuente de información y se reconocen “adictos a la TV”.
Fuente: IBOPE Media TGI.Ola Feb ‘12/Ene ‘13 (10.000 Casos).
Fuente: IBOPE Media TGI.Ola Feb ‘12/Ene ‘13 (10.000 Casos).

Índice de afinidad de Opiniones y Actitudes: Si es mayor que 100, indica que el grado de acuerdo con el tema planteado supera el promedio de la media poblacional
Fuente: IBOPE Media TGI.Ola Feb ‘12/Ene ‘13 (10.000 Casos).
Fuente: IBOPE Media TGI.Ola Feb ‘12/Ene ‘13 (10.000 Casos).
Fuente: IBOPE Media TGI.Ola Feb ‘12/Ene ‘13 (10.000 Casos).

Índice de afinidad de Opiniones y Actitudes: Si es mayor que 100, indica que el grado de acuerdo con el tema planteado supera el promedio de la media poblacional
Fuente: IBOPE Media TGI.Ola Feb ‘12/Ene ‘13 (10.000 Casos).
Navegar por Internet también es importante para los jóvenes Z. Durante el tiempo que pasan online las actividades preferidas son: Acceder a Redes Sociales (91%), Enviar y Recibir E-Mails (84%), Publicar contenidos en Redes Sociales (76%), Chatear (67%) y Escuchar Música (57%).
Generación Z
consumo en 9 plazas argentinas
real time sports
generacion z
top 10 sectores de inversion
de la oficina al living
transitando la Avenida Cordoba
en todo momento y lugar